Principios Rectores

Pilares y principios fundacionales del movimiento México republicano y sus militantes.
México Republicano reúne y coordina a la vanguardia conservadora, conformada por ciudadanos comprometidos con la seguridad, la familia y el progreso de nuestra nación. Somos el primer y único movimiento político con visión binacional, trabajamos para construir la representación política en ambos lados de la frontera.

Gobierno, orden y desarrollo

Los republicanos creemos en el estado fuerte que provea orden y garantice la seguridad y libertades de los mexicanos. Nuestro interés fundamental es desarrollar México.

Clases medias y productivas

Velar por los intereses de los verdaderos generadores de riqueza, las clases medias y productivas, y protegerlos de aquellos que los parasitan, deteriorando al Estado y la sociedad.

Vanguardia conservadora

Respetando las convicciones personales de nuestros militantes y enfocando nuestros esfuerzos en los principios y objetivos del movimiento, hemos superado nuestras diferencias y nos hemos fortalecido.

Patria ordenada y próspera

Nuestro objetivo es consolidar un país de clases medias y productivas en consonancia con la realidad política binacional de américa del norte.

Conservadurismo social

Somos conservadores cuyas posiciones políticas se definen en función de los temas prioritarios del país: Libertad, seguridad y prosperidad. Negamos la falsa dialéctica de izquierdas vs derechas.

Republicanismo filosófico

La política no puede disociarse de la ética, la moral y la razón, y los intereses de la nación son superiores a las aspiraciones individuales. Conformamos la élite del pensamiento.

Capitalismo social

México posee condiciones únicas para convertirse en una potencia. Para lograrlo es prioritario generar y consolidar una clase media con calidad productiva, próspera y propietaria. Es imposible conservar si no se posee nada.

Reforma del estado

Combatimos a la partidocracia que instala a los peores en las posiciones de poder. Nuestro objetivo es eliminar los restos del sistema que mantienen a la patria en el subdesarrollo.

Realidad política binacional

Vemos hacia el futuro y este se presenta con la consolidación de bloques políticos regionales. Es prioritaria la representación política de los mexicanos en américa del norte.