Mediante una misiva dirigida al Secretario de Gobernación Federal, el movimiento México Republicano, manifiesta su profunda consternación por los hechos de violencia que continuamente se cometen en México contra periodistas.
Es indispensable que el Estado mexicano tome acciones de fondo, que lo lleven a una nueva ponderación y subsecuente atención de este fenómeno que lastima a personas y familias, y que impacta de manera grave la libertad de expresión, derecho humano preponderante.
México Republicano, de manera respetuosa pero contundente, exige el planteamiento de una estrategia que devenga del analisis del caso, de las regiones y grupos criminales que utilizan el homicidio selectivo como metodo para contener o manipular información publica que les afecta. Espreciso tambien evaluar a las autoridades locales, regionales y federales, que tengan responsabilidad tanto pasiva como activa, en los entomos de acción de estas bandas criminales.
La solución que se propone, pasa por la creación de una base de datos que consigne el perfil del periodista asesinado y la naturaleza de la información que este habia publicado o publicaria posteriormente, para que la sociedad y el mundo puedan entender quien esta detras de estos continuos atentados.
Libertad, Grandeza y Fuerza.
Comité Nacional Promotor de México Republicano.