COMUNICADO
A la sociedad mexicana, sobre el VII Encuentro del Grupo de Puebla.
Más de 150 dictadores, generadores de pobreza, estatismo y restricción de libertades se encuentran reunidos en la Ciudad de México. Entre ellos están los mandatarios de Argentina y Bolivia, ministros y expresidentes como el español José Luis Rodríguez Zapatero, el colombiano Ernesto Samper, el ecuatoriano Rafael Correa y los brasileños Lula de Silva y Dilma Rousseff, escudados en la falsa bandera de la justicia social.
Estos personajes invaden nuestro país, hecho del todo incongruente, pues entre sus propuestas están presentar el impuesto a la riqueza, lo que implica cobrar mayores impuestos a las grandes empresas y redistribuir el 2% del PIB de los países integrantes del G20. En ese sentido, no hay mayor desincentivo al crecimiento de una nación, que atacar la riqueza que genera empleos, provee productos y servicios y atrae inversión que influye destacadamente el desarrollo. Desde México Republicano, decimos:
El verdadero enemigo a vencer es la pobreza, el rezago y el subdesarrollo, no la riqueza. La riqueza es el bien que el Estado debe salvaguardar, al formar parte de la triada mínima de lo que este debe garantizar: vida, libertad y propiedad.
En México Republicano condenamos la presencia de personas ajenas a estos valores y la imposición de sus agendas, con probados resultados desastrosos en sus naciones. Esta organización aspira a dotar a los mexicanos del nivel de bienestar que se goza en los Estados Unidos de América; bienestar que es resultado del modelo institucional que esa nación adopta, y no el de los países cuyos modelos arrojan niveles de bienestar inferiores a los de nuestra propia nación. Los presentes no son un modelo a seguir, sino más bien una muestra clara de todo lo que una nación no debe hacer. Es por esto y más que su presencia y su influencia es non grata para los agremiados en nuestro territorio y con especial énfasis, para los mexicanos representados en esta organización, que han tenido que migrar de la tragedia que estas políticas fallidas han acarreado, al modelo capitalista y de libertades que es nuestro vecino del norte.
Protestamos lo necesario.
Libertad, grandeza y fuerza.
Juan Iván Peña Neder
Presidente
Larry Rubin
Asesor General
Gricha Raether Palma
Secretario General